jueves, 14 de abril de 2011

CRECIMIENTO DEMOGRAFICO !!!!!!!!!!

Un razonamiento ético sobre los problemas del crecimiento de la población

La mayoría de los análisis sobre los efectos y las propuestas para enfrentar los problemas del crecimiento de la población, pueden encontrarse tambien en la cuestion de la salud pública y la economía. En este trabajo se ha escogido realizar las reflexiones desde el campo de la ética, por permitir un análisis más abarcador y poder valorar las implicaciones colectivas, individuales, biológicas, psicológicas y morales de los planteamientos de las demás disciplinas.
Las dimensiones que han tomado los problemas derivados del crecimiento de la población, constituyen el primer indicador de que la respuesta de los gobiernos y los logros obtenidos hasta el final de siglo no se corresponden con los esfuerzos y buenas intenciones de los que buscan solución a estos problemas. individuales, sino que está siendo modelado constantemente por el acontecer economicosocial, por fenómenos ocasionales como guerras, epidemias, conquistas, crisis económicas o hasta el ensayo secreto de una nueva sustancia esterilizante en una comunidad.

Las soluciones a estos graves problemas no se logran con programas de control de la natalidad que promocionen la anticoncepción o el aborto para los que no han nacido, ni mucho menos con esperar pasiva e indolentemente a que aparezcan guerras o epidemias para que reduzcan la población a costa de los menos protegidos. Se trata de orientar las estructuras y el funcionamiento económico y jurídico de la sociedad, así como su sentido moral, hacia una convivencia digna, con participación y equidad en la distribución de recursos, con justicia sanitaria, con equidad solidaria e inteligente en la dirección social y con una calidad de vida aceptable, de acuerdo con las consideraciones de la cultura universal, nacional e individual, armoniosamente conjugadas.

Podemos concluir que el fenomeno del crecimiento demografico no solo es cuestion de lo economico, ni de la salud, inclusive de la pobleza eso tambien radica en el sentido moral ya que hoy en día la convivencia, la solidaridad y una cultura juegan un papel en el funcionamiento economico y juridico en un crecimiento acelerado en mexico
http://bvs.sld.cu/revistas/spu/vol29_1_03/spu11103.htm



 

2 comentarios:

  1. Es muy cierto, como tu artículo o indica "las soluciones a estos graves problemas no se logran con programas de control de la natalidad que promocionen la anticoncepción o el aborto para los que no han nacido, ni mucho menos con esperar pasiva e indolentemente a que aparezcan guerras o epidemias para que reduzcan la población a costa de los menos protegidos"

    Creo que es necesario hacer una reforma
    organizacional e informar a la sociedad las consecuencias que traen estas situaciones.

    La falta de interes por la información y el conociemiento básico, pienso que también ha sido un factor que ha influido en gran manera.

    ResponderEliminar